El Congreso de la República promulgó hoy, por insistencia, la norma que autoriza el nombramiento progresivo del personal administrativo comprendido en el Decreto Legislativo 1057 del Ministerio de Salud (Minsa), sus organismos públicos y los gobiernos regionales.
La Ley 3205 fue publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Indica que el objetivo es el nombramiento progresivo de los trabajadores administrativos profesionales, técnicos y auxiliares contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 1057, que regula el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales, con un mínimo de dos años continuos o tres años discontinuos a la fecha de la publicación de la presente ley.
Señala que el nombramiento se inicia a partir del 2024 con el 25 por ciento de los trabajadores administrativos del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales que, a la entrada en vigor de la ley, se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) y tengan como mínimo dos años continuos o tres años discontinuos de servicios a la fecha de la publicación del dispositivo legal.
Se programará para cada año fiscal siguiente el 25 por ciento del total hasta concluir con el ciento por ciento de los trabajadores administrativos profesionales, técnicos y auxiliares, agrega.
Dispone, además, autorizar al Ministerio de Salud, sus organismos públicos y unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales a modificar el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) o Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE) y el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) según corresponda, para la aplicación de la ley.
El dispositivo legal es suscrito por el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, y el primer vicepresidente Arturo Alegría García.
El pasado 6 de junio, el pleno del Congreso de la República aprobó, por insistencia, autorizar el nombramiento progresivo del personal administrativo comprendido en el DL 1057 del Ministerio de Salud (Minsa), sus organismos públicos y los gobiernos regionales.