El Gobierno de Alemania oficializó un préstamo de 100 millones de euros al Perú, destinado a impulsar la construcción de viviendas amigables con el clima a través del Fondo Mivivienda.
“estos recursos contribuirán al trabajo del Fondo Mivivienda,
La cooperación fue realizada entre el canciller peruano Elmer Schialer y Volker Oel, director del Departamento de América Latina del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.
Este préstamo, anunciado inicialmente durante las negociaciones intergubernamentales de mayo pasado, busca apoyar la cuarta fase del proyecto «Mi Vivienda Verde«, que incorpora criterios de sostenibilidad en el diseño y construcción de viviendas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los peruanos.
Alemania es el principal cooperante del Perú dentro de la Unión Europea, con una cooperación que alcanzará los 219 millones de euros para el periodo 2024-2025, y el segundo a nivel mundial. Además, es uno de los mayores inversionistas en el país, con presencia en sectores como transporte, industria y finanzas.
El canciller Schialer subrayó la relevancia de este apoyo, destacando que “estos recursos contribuirán al trabajo del Fondo Mivivienda, que busca mejorar la calidad de vida de los peruanos mediante viviendas sostenibles».
Asimismo, resaltó la importancia de los más de 150 años de relaciones diplomáticas y más de 60 años de cooperación entre Perú y Alemania.
“Así como el firme compromiso que, durante mi gestión, esta seguirá siendo fortalecida, buscando siempre contribuir a la promoción de nuestros intereses comunes y al desarrollo de nuestros ciudadanos”, afirmó el ministr
Esta cooperación financiera, según el Ministerio, refuerza la relación bilateral entre ambos países y fue formalizada en una reunión celebrada el pasado 17 de septiembre en el Palacio de Torre Tagle.