DESTACADASGOBIERNOPOLÍTICA

ADRIANZÉN EN PARÍS PARA REUNIÓN MINISTERIAL DE LA OCDE

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, llegó ayer miércoles a París (Francia) para participar en la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con la exposición del tema “Caminos creíbles hacia el Crecimiento Sostenible en las Crisis Globales Interrelacionadas”.

ANDINA/Difusión

El evento se llevará a cabo el 2 y el 3 de mayo del 2024 bajo el lema “Cocrear el proceso de cambio: liderar el debate global a través de un enfoque objetivo y fiable hacia un crecimiento sostenible e inclusivo”.

 

Al llegar al país europeo, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo un encuentro de coordinación con funcionarios del Estado peruano. Posteriormente participó en la ceremonia de reavivamiento de la llama del soldado desconocido, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea.
Durante el acto presentó una corona floral en tributo a los héroes y las víctimas de los conflictos pasados y presentes, con el que expresó su respeto y su homenaje por aquellos que sacrificaron sus vidas por su patria.

Agenda de trabajo

Para el 2 de mayo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desarrollará una nutrida agenda en el que destacan las reuniones bilaterales con el jefe de Estudios Económicos de la OCDE, Álvaro Santos Pereira, y con el primer ministro de Bulgaria, Dimitar Glavchev.
Al día siguiente, el premier Adrianzén intervendrá en la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial de la OCDE, en donde junto a otros ministros de diversos países explorarán el camino para una respuesta global coordinada para promover el desarrollo sostenible e inclusivo.
Con la participación del jefe del Gabinete Ministerial, el Gobierno reafirma su compromiso con el proceso de adhesión del Perú a la OCDE. Para ello se garantiza la presencia del Estado peruano en todas las actividades previstas durante la implementación de la hoja de ruta que enmarca el ingreso a este organismo internacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *