BETO ORTIZ: Dina Boluarte habría estado internada durante 12 días en la Clínica Cabani en el 2023,
Doce días sin la presidenta de la República, Dina Boluarte, mientras se sometía a una cirugía plástica, violando la Constitución y sin previo comunicado de su ausencia al Congreso de la República, según manda la ley, denunció anoche el periodista Beto Ortiz.
En este período, la mandataria se realizó tres ‘retoquitos’ a su rostro para quitarse años de encima
Según reveló, en su programa nocturno Beto a Saber, la historia inicia el 28 de junio del 2023, el día que la mandataria hizo su última aparición pública en una condecoración a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Al día siguiente, Boluarte desapareció como por arte de magia; sin embargo, el 10 de julio, cuando retomó sus funciones, su rostro había cambiado, afirmó Ortiz, quien afirmó, además, que todo esta historia ha sido corroborada por personal de la propia clínica donde la mandataria se sometió a la cirugía estética.
“Loca por quitarse años de encima, Dina Boluarte se había estirado los pliegues faciales. Doce días le bastaron para hacerlo y donde nadie supo que hizo hasta hoy,” afirmó.
Ortiz comentó que el 29 de junio del 2023, es el día en que Dina Boluarte habría ingresado a la Clínica Cabani, en San Borja. Rinoplastia (nariz), blefaroplastia (párpados) y rejuvenecimiento facial fueron las intervenciones quirúrgicas que, según los cirujanos plásticos, la mandataria se realizó.
A entender del periodista, la presidente habría incurrido en una serie de delitos al haber dejado de lado sus responsabilidades, al tiempo de no informar como es debido al Poder Legislativo. Más todavía, los ministros de ese entonces sabían del tema y también ha ocultado la verdad.
12 días sin presidente
“Por 12 días el Perú estuvo sin presidente”; por lo cual tendrá que dar explicaciones tanto ella como el jefe de su gabinete ministerial, comentó Ortiz.
¿Qué hubiese pasado si a la presidenta le ocurría algo? preguntó Ortiz, al tiempo de cuestionar la irresponsabilidad y absurda vanidad en momentos en que el país atraviesa por momentos de crisis.
Por si fuera poco, la mandataria habría pasado por momentos sumamente delicados tras la intervención quirúrgica, toda vez que, según las propias fuentes de la clínica, enfrentó un serio cuadro alérgico.
Atención exclusiva habría costado 20 mil dólares
Otra revelación del programa Beto a Saber, es que la jefa del Ejecutivo habría obligado a los empleados de la clínica a firmar un documento de confidencialidad, al tiempo de haber contado con los servicios de la Cínica Cabani a exclusividad; es decir, por 12 días fue la única paciente.
Esto último, según el programa, habría costado no menos de 20 mil dólares por ser la única paciente en toda la clínica.