El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria reprogramó para el próximo lunes 30 de setiembre, a las 9:00 horas, la audiencia de prisión preventiva contra el conductor de televisión Andrés Hurtado «Chibolín».
Ante el pedido de poder desarrollar una defensa adecuada para sus representados se reprograma la audiencia
En dicho proceso también se encuentran la fiscal Luz Peralta y el empresarios Augusto Miu Lei, investigados por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado.
El juez supremo Juan Carlos Checkley reprogramó la audiencia de prisión preventiva ante la solicitud de las defensas legales.
Asimismo, el referido juez supremo aclaró que Andrés Hurtado continuará en custodia de la Dirección Nacional de investigación Criminal (Diviac).
«Ante el pedido de poder desarrollar una defensa adecuada para sus representados se reprograma la audiencia«, aseguró el juez Juan Carlos Checkley.
En declaraciones a la prensa, Percy Sampen, abogado de Andrés Hurtado, explicó que la audiencia de prisión preventiva será virtual y acompañará a su defendido en la sede de lo que fuera la exprefectura.
Además, aseguró que su defendido sí cuenta con arraigo domiciliario y no debe otorgársele una prisión preventiva, sino ser investigado en libertad.
Como se recuerda, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos presentó el pedido de prisión preventiva, por el plazo de 18 meses, contra los referidos investigados.
El Ministerio Público dijo esperar que esta decisión sea resuelta oportunamente por el juez supremo del Juzgado de la Investigación Preparatoria.