CIENTÍFICOS CHINOS CURAN DIABETES UTILIZANDO CÉLULAS MADRE
El avance se logró en un paciente con diabetes tipo 2 mediante un tratamiento pionero de terapia celular. El mal es una constante amenaza para la salud y afecta a 422 millones de personas en todo el mundo
![]()

El trasplante eliminó con éxito la necesidad de insulina externa del paciente en 11 semanas. La medicación oral también se redujo gradualmente y finalmente se suspendió un año después.
Un equipo científico de Shanghai logró un avance histórico en la medicina después de eliminar con éxito la diabetes tipo 2 de un paciente a largo plazo mediante un tratamiento de terapia celular pionero.
El paciente de 59 años, recibió un trasplante de células pancreáticas derivadas de sus propias células madre en 2021. Ahora es independiente de la insulina. Esto marca el primer uso exitoso en el mundo del trasplante de islotes derivados de células madre para curar la diabetes, avance que es celebrado por la comunidad científica internacional.
El logro, publicado en Cell Discovery el 30 de abril, se produce después de más de una década de investigación en el Hospital Changzheng de Shanghai, reseñó la agencia nextshark en una nota de prensa que fue divulgada ampliamente por medios internacionales.
Amenaza para 422 millones de personas

