DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA PIDE LEVANTAR SECRETO DE LAS COMUNICACIONES PARA CONGRESISTA JIMÉNEZ

El Ministerio Público solicitó el levantamiento de las comunicaciones para el parlamentario David Jiménez (Fuerza Popular) y la trabajadora de su despacho Ángela Noblejas quien, según una investigación periodística, trabajaba regularmente en una empresa del legislador pese a recibir un sueldo del Congreso.

Frente a la solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial programó para el jueves 27 de junio la audiencia en donde se evaluará el referido pedido. El congresista Jiménez tiene en su haber una investigación fiscal por el presunto delito de peculado en agravio del Estado.

El levantamiento del secreto de las comunicaciones para el legislador y la trabajadora Noblejas, fue solicitado a finales del mes pasado por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

El requerimiento fiscal se encuentra ahora en manos del juez Juan Carlos Checkley. La audiencia programada para este jueves será de carácter “privada” con participación de los involucrados, sus abogados y el representante de la fiscalía.

La denuncia contra David Jiménez fue formulada por el dominical ‘Contracorriente’, mediante la misma se dio cuenta que Ángela Noblejas, quien fue contratada en el Congreso con un sueldo mensual de S/6,000 soles, en lugar de acudir a laborar al Palacio Legislativo, asistía al Instituto Privado Franklin Rossevelt en Lima, de propiedad del congresista David Jiménez.

En abril último, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó un informe en el que se recomienda imponer una sanción de amonestación y multa a dicho legislador por este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *