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INTERBANK: Fiscalía inicia diligencias preliminares contra quienes filtraron datos de clientes

El Ministerio Público dispuso recabar la declaración del representante legal de Interbamk y testigos, así como realizar un “patrullaje virtual” para la búsqueda e identificación en web y otros en donde se oferten datos de los usuarios.


Requiere se les remita el informe de ciberseguridad respecto al hecho que se investiga y la muestra forense que habría recabado durante la investigación interna

Fiscalía en Ciberdelincuencia de Lima Centro inició ayer miércoles diligencias preliminares contra los que resulten responsables por la filtración de datos personales de usuarios en Interbank. Ellos serán investigados por el presunto delito informático contra datos y sistemas informáticos.

La Fiscalía señaló que entre las acciones a tomar será la de recabar la declaración del representante legal del banco, realizar un “patrullaje virtual” a fin de iniciar la búsqueda e identificación en web y otros lugares en donde se oferten los datos.

Otra acción que realizará el Ministerio Público será requerir a Interbank que les remita el informe de ciberseguridad respecto al hecho que se investiga y la muestra forense que habría recabado durante la investigación interna, así como la solución implementada para corregir la incidencia y evitar que vuelva a ocurrir, entre otras diligencias.

Filtración de datos

Tal como informamos, a través de redes sociales los usuarios de Interbank informaron desde muy temprano sobre fallas en los aplicativos digitales, por lo que estaban impedidos de realizar transacciones monetarias. La entidad bancaria reconoció horas más tarde que un tercero “no autorizado” expuso datos de un grupo de clientes,  sin precisar el número de personas afectadas.

 “Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad”, informó la entidad bancaria.

Asimismo, Indecopi y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) anunció ayer que inició un monitoreo a Interbank tras lo sucedido ante las fallas operativas presentadas en sus sistemas.

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