Ha sido asesinado el periodista radial más importante y respetado de Ica, Gastón Medina Sotomayor, propietario y director de Cadena Sur TV.
Combatió con valor y firmeza la corrupción, el sicariato y la delincuencia que aterrorizan a miles de hombres y mujeres, especialmente a los mas pobres, de quienes fue su vocero y potente megáfono. No vaciló ni retrocedió en esta batalla por la vida y la libertad, a pesar de las constantes amenazas que recibía y las advertencias de amigos, familiares y colegas sobre los peligros a que estaba expuesto en una región donde el crimen se ha expandido alarmantemente, reforzado con la llegada de siniestros y despiadados maleantes venezolanos, de la secta del Tren de Aragua.
En Ica hay crisis de seguridad porque ante una población de un millón cien mil habitantes solo existen 3 mil efectivos policiales. A esa cifra debemos reducir unos 500 agentes que cumplen labores administrativas o en centros asistenciales de la PNP.
Mas aún, son escasos los patrulleros y camionetas que se encuentran operativos, situación que se agrava por las precarias condiciones de los locales policiales.
Para Gastón ser periodista era un apostolado, una entrega total, sin treguas ni vacilaciones.
Pero, a pesar de los riesgos referidos, dio la batalla frontal hasta que cayó asesinado por las balas de un sicario, de los muchos que disparan sin piedad.
Lo recordaremos con su ancha sonrisa y hizo buen corazón.