PNP: 6,479 vehículos inoperativos y más de 28 mil pistolas que excedieron vida útil
Escándalo. En momentos en que la ola de crímenes en el país sigue imparable, la policía tiene en su haber 6,479 vehículos inoperativos que forman parte de su flota automotor. Además, opera con más de 28,000 pistolas que ya han excedido su vida útil.
para garantizar un correcto equipamiento de la PNP en materia de armamento, se requiere adquirir 66,081 pistolas nuevas,
Se trata de unidades vehiculares con 10 años de antigüedad que han sido declaradas ya como irrecuperables y pese a ello todavía no son repuestos en su totalidad.
Así lo informó anoche el general PNP Olger Benavides Ponce de León, director de administración de la Policía Nacional del Perú, durante su presentación ante los miembros de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, que preside el legislador Alfredo Azurín Loayza (Somos Perú).
En el curso de su exposición respecto a la situación de la logística e infraestructura policial para combatir la delincuencia, el oficial indicó que a la fecha la policía cuenta con una flota vehicular compuesta por 22,316 unidades entre camionetas (9,699 en total), motos (10,025) y autos para el patrullaje (1381).
Reveló que del total de vehículos policiales existentes a la fecha, solo alrededor de 10 mil se encuentran plenamente operativos. En el caso de los que no están en operaciones por diversos motivos, Benavides explicó que estos suman a la fecha 6,479 vehículos, la mayoría de los cuales tienen la calificación de irrecuperables por tener- además- más de 10 años de antigüedad.
La situación del parque automotor con el que cuenta la Policía Nacional del Perú- indicó- permite establecer que, para mejorar sus operaciones en materia de lucha contra la criminalidad, se requieren 5,347 camioneta y 5,772 motocicletas nuevas.
Sin embargo, aseguró que estas unidades se vienen adquiriendo de manera paulatina, además de haberse registrado ya algunas donaciones en esta materia.
28,062 pistolas excedieron su vida útil