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POR UN MES: Cierran acceso subterráneo a Vía Expresa para unir Línea 2 con Metropolitano

Desde ayer,  lunes 6 de enero,  y durante 30 días se mantendrá cerrado el acceso vehicular subterráneo hacia la Vía Expresa de Paseo de la República para permitir los trabajos de conexión de la Estación Central de la Línea 2 del Metro con el Metropolitano.

Concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao pidió a población tomar precauciones ante cierre de vía. Fotos: ANDINA/Eddy Ramos

 

Dicho acceso está ubicado en sentido norte-sur, entre el hotel Sheraton y el Poder Judicial y colinda con el Paseo de los Héroes Navales.

De acuerdo con la  concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, durante los 30 días los conductores deberán acceder a la Vía Expresa de Paseo de la República por la rampa ubicada inmediatamente después de la Plaza Grau.

«A partir del 6 de enero iniciaremos los trabajos de conexión de la Estación Central (E-13) con el COSAC (Metropolitano), que implican el cierre por 30 días del acceso subterráneo a la Vía Expresa sentido norte-sur, ubicado antes de la Plaza Grau, en el Cercado de Lima», señala la concesionaria.

El 7 de julio pasado comenzaron los cierres en la avenida Paseo Colón y otras calles del centro de Lima para dar inicio a la construcción de la Estación Central (E-13) de la Línea 2, que se conectará con El Metropolitano. La tuneladora Delia atravesó con éxito la Estación Central y culminó la excavación del túnel en esta importante estación.

El primer metro subterráneo del país unirá Ate y el Callao en tan solo 45 minutos, a través de 35 km de vía (27 km de la Línea 2 y 8 km del Ramal 4). Actualmente, esta distancia toma casi tres horas en transporte privado.

Cabe recordar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones presentó en noviembre último ante las embajadas acreditadas en el Perú los proyectos de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao, los cuales involucran una inversión superior a los 10,000 millones de dólares.

Se trata de proyectos estratégicos porque maximizan el uso del transporte público, reducen la dependencia de los automóviles, alivian la congestión vehicular, mejoran los tiempos de desplazamientos y fomentan un estilo de vida sostenible.

“Estamos hablando de más de 10,000 millones de dólares de inversión que se tiene que financiar en 30 o 40 años y hay que buscar los mecanismos de financiamiento”, manifestó el ministro del sector, Raúl Pérez Reyes, quien destacó que las líneas 3 y 4 del Metro representarán un paso firme hacia una ciudad más moderna, conectada y sostenible.

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