CONGRESODESTACADASPOLÍTICA

RENOVACIÓN POPULAR SE SEPARÓ DEL ‘BLOQUE DEMOCRÁTICO’

La congresista Norma Yarrow, de Renovación Popular, informó ayer que este grupo político ha dejado de pertenecer al denominado ‘Bloque democrático’, integrado junto a otras bancadas, y adelantó que su partido pasará a ser parte de “la oposición responsable” a la nueva mesa directiva del Parlamento y al gobierno.

Norma Yarrow señala que pasarán a ser “oposición responsable”

En declaraciones a la prensa, la legisladora dijo también que a Renovación Popular “no se le consideró parte” de la negociación para estructurar una lista de candidatos a la mesa directiva.

“Hemos tocado la puerta, hemos querido ser partícipes”, indicó, señalando que no hubo respuesta al respecto. “Me he reunido con dos secretarios generales de partidos. Nos dijeron que nos iban a llamar y nunca nos llamaron”, añadió.

Refirió que el denominado ‘Bloque Democrático’ se formó para “lograr la democracia y defender al Parlamento” durante el gobierno de Pedro Castillo; pero, ahora, dadas las circunstancias descritas, “ya se desarmó”.

Críticas a candidatos

En días recientes, Yarrow y miembros de su bancada adelantaron que ella sería la candidata a la presidencia del Congreso en una lista de consenso. Sin embargo, la nómina presentada esta mañana incluye a Eduardo Salhuana (APP) en la presidencia, y en las vicepresidencias a Patricia Juárez (FP), Waldemar Cerrón (PL) y Alejandro Cavero (Avanza País).

“Me causa cierta extrañeza que esté Cerrón, quien dijo que jamás habría alianza con el fujimorismo”, indicó Yarrow, quien también señaló que Salhuana es “una persona bastante cuestionada en cuanto a la minería ilegal que es lo que está trayendo a nuestro país desgracia”.

En su opinión, la eventual elección de una mesa directiva conformada por los mencionados personajes dará cuenta de la existencia de un “cogobierno” del Congreso con el Ejecutivo. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *