DESTACADASECONOMÍAPERÚ

125 MIL GAMARRINOS APUESTAN POR EL TRABAJO Y RECHAZAN LA VIOLENCIA

Silvia Espinoza, presidenta de la Asociación de Empresarios, pide a organizadores de marchas que se manifiesten pacíficamente. Recuerda que en las asonadas pasadas perdieron S/2 mil millones, y quebraron mil 800 empresas

“Una marcha pacífica no podría afectarnos, pero una marcha con violencia, sí”,

 

Los empresarios de Gamarra, el emporio comercial que genera 125 mil empleos, entre directos e indirectos, demandaron a los organizadores de la llamada ‘Tercera toma de Lima’ que se manifiesten pacíficamente para no perjudicar la economía de los trabajadores y la marcha del país.
“Una marcha pacífica no podría afectarnos, pero una marcha con violencia, sí”, señaló Silvia Espinoza, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, al señalar que en la anterior asonada, entre diciembre, enero y febrero pasados, sufrieron pérdidas por el orden de dos mil millones de soles.
Explicó que las pérdidas fueron consecuencia del bloqueo de carreteras que llevó a la caída de las ventas porque sus clientes de provincias ya no les compraban por no tener acceso a la capital. “Si quieren marchar que lo hagan de manera pacífica, sin violencia”, enfatizó la empresaria.
Por su parte, Melissa García, presidenta de la Asociación del Parque Cánepa, detalló que como consecuencia de las movilizaciones anteriores, más de mil 800 empresas quebraron.
“Nosotros pedimos que la marcha que se anuncia para este 19 de julio sea de manera pacífica. Nosotros rechazamos la violencia, nosotros deseamos seguir trabajando, ya que nosotros estamos afectados desde la pandemia del Covid-19”, subrayó.
El emporio comercial Gamarra recibe miles de clientes por día y su dinamismo comercial genera cientos de miles de soles por ventas, gracias a sus casi 40 mil establecimientos, talleres de confeccionistas que, además, permite ingresos a miles de compatriotas como propietarios y trabajadores de restaurantes, taxistas, alojamientos, cargadores, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *