Llueve sobre mojado para el líder de Perú Libre. El Ministerio Público investiga a Vladimir Cerrón y al gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, por haber intentado cobrar una coima de 30 millones de soles a cambio de dar luz verde a la ejecución de la obra denominada “Mejoramiento de la carretera a Palpa-Tapo-Antacuho-Ricran-Abra-Cayan, Yuli-Pacan-Emp. PE -3s a Jauja”, valorizada (inicialmente) en 150 millones de soles.
El inicio de las investigaciones- de acuerdo con la carpeta fiscal N° 2206015600-2022-3 a la cual tuvo acceso el diario Expreso- se basa en la denuncia formulada por el representante del Consorcio Vial Huanka,Sergio Casquero Jines.
Según la denuncia, la negativa del Consorcio Vial Huanka de pagar el dinero que se le solicitaba para ejecutar dicha obra (ubicada en la región Junín), originó que se le dejara fuera de carrera para ejecutar la referida obra.
Frente a las pruebas e indicios presentados, la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Junín dispuso el inicio de las investigaciones a Vladimir Cerrón, Fernando Orihuela Rojas y a otros funcionarios del gobierno regional de Junín.