MAX HERNÁNDEZ: «EL PERÚ CONTINÚA AL BORDE DEL ABISMO»
El psicoanalista y secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, señaló la necesidad de terminar con la «danza malévola» entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República la cual, advirtió, podría ocasionar la «parálisis absoluta» del aparato estatal y de la sociedad.
necesitamos reflexionar y tratar de hacer, como tendrían que hacer las potencias, un control de daños. ¿Cuál es la solución menos dañiña y menos traumática?«,
El psicoanalista consideró este lunes que el Perú continúa «al filo del abismo» debido a la crisis política y afirmó que es necesario terminar con la «danza malévola» entre el Ejecutivo y Legislativo.
En entrevista con el programa Las cosas como son de RPP, Max Hernández, aclaró que es necesario un diálogo donde las partes renuncien a ciertos temas para lograr un acuerdo.
«Seguimos nosotros acá en el Perú al filo del abismo y permanentemente tenemos las apuestas: ¿se produce o no se produce la vacancia?, ¿se produce o no se produce la disolución del Congreso?, ¿podemos empujar al señor Castillo a que renuncie?, ¿podremos conseguir que el Congreso dialogue de otra manera?», dijo.
Max Hernández señaló la necesidad de terminar con la «danza malévola» entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República que podría ocasionar la «parálisis absoluta» del aparato estatal y de la sociedad y la parálisis de toda capacidad para «entendernos los unos a los otros».
«Hay una apuesta cerca, difícil y triste, pero es una apuesta absolutamente necesaria, necesitamos hablar, necesitamos pensar, necesitamos reflexionar y tratar de hacer, como tendrían que hacer las potencias, un control de daños. ¿Cuál es la solución menos dañiña y menos traumática?«, expresó.
Además, Max Hernández pidió tratar de entender que el ministro de Salud, Hernán Condori, está representando «una idoneidad con comillas o sin ella» y «una particular apuesta».
Conflicto Rusia-Ucrania
Por otro lado, Max Hernández rechazó una «invasión abusiva» de Rusia a Ucrania y afirmó que la necesidad de dialogar entre ambos países es «absolutamente imperiosa» para evitar la «atracción fascinante de la destrucción y de la muerte».
«Con la invasión abusiva de Ucrania, que se podrá decir que Ucrania fue la cuna de la Unión Soviética y se podrá decir lo que se quiera, pero la invasión hecha de la manera que se ha hecho no puede ser aprobada por nadie. Podemos decir que el señor Putin tiene razón al pensar que Ucrania pertenecía desde sus origenes a la gran tradición rusia, pero eso no es exacto», dijo.
FUENTE: RPP