DESTACADASPERÚ

CASO FUJIMORI: CORTE IDH FIJA FECHA PARA QUE EL PERÚ SE PRONUNCIE

La Corte Interamericana de Derechos Humanos notificó ayer al Estado peruano que tiene como fecha límite hasta este 25 de marzo, para remitir sus observaciones respecto del fallo del Tribunal Constitucional que restablece el indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori en diciembre del 2017.

De acuerdo a ello, el Perú deberá informarle a la referida instancia supranacional sobre las medidas provisionales que se están implementando con relación a la sentencia del Tribunal Constitucional.

“Lo anterior se da en el marco de los casos Barrios Altos y La Cantuta, luego de que los familiares de las víctimas y representantes presentaran medidas provisionales ante la posible excarcelación del exmandatario en los próximos días, quien es condenado por graves violaciones a los derechos humanos”, indica la Corte IDH.

Sobre esta notificación, la exministra de Cultura, Gisela Ortiz explicó que tras la respuesta que dará el Estado peruano, la Corte IDH  se pronunciará respecto a si accede al pedido de audiencia para observar la ratificación del indulto del exmandatario.

LA CIDH SE PRONUNCIA

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  utilizó su cuenta oficial en Twitter para referirse al caso de la pronta excarcelación de Alberto Fujimori debido a la sentencia del Tribunal Constitucional.

“CIDH manifiesta su profunda preocupación por la decisión del Tribunal Constitucional del Perú que ordena la libertad de Alberto Fujimori, luego de haber sido condenado por crímenes de lesa humanidad”, indica mediante un tuit.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *