RUSIA EXPRESA SU DISPOSICIÓN PARA CANJEAR 500 PRISIONEROS DE GUERRA
Rusia expresó su disposición a canjear más de 500 prisioneros de guerra que fueron capturados en lo que va de la invasión a Ucrania.
Así lo informó la Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, quien indicó que su gobierno ha dado las pruebas de que los prisioneros ucranianos se encuentran vivos.
La mayor evidencia de que están a salvo, son una serie de tarjetas escritas a mano por los mismos prisioneros, las mismas que ya han sido entregadas a la Cruz Roja Internacional.
Hace algunos días se realizó un primer canje de prisioneros. Así, las autoridades de Ucrania dejaron ir a 9 soldados rusos que se encontraban prisioneros en Kiev a cambio de la liberación del alcalde de Melitópol, Iván Fedorov.
NUEVAS BAJAS EN UCRANIA
Mientras tanto, las autoridades ucranianas confirmaron que fueron 8 los civiles que murieron a consecuencia del bombardeo ruso a un centro comercial en Kiev, ocurrido ayer por la noche.
El ataque se produjo en el distrito de Podilsk. Frente a este ataque, se ha abierto una investigación por «violación de las leyes y costumbres de guerra», que en buena cuenta significa un «homicidio intencionado».