Viajeros se vieron obligados a caminar largas distancias. Manifestantes suman sus protestas al alza de los combustibles y a los serios cuestionamientos al gobierno de Pedro Castillo Terrones.
Cientos de pasajeros quedaron varados o en su defecto tuvieron que recorrer a pie largas distancias, como consecuencia del paro de transportistas y el bloqueo de carreteras en el que se registraron enfrentamientos con la policía, quema de neumáticos y robos a algunos viajeros.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el tránsito fue bloqueado en los kilómetros 20 y 70 de la Panamericana Norte, en Huaral. En Ica la situación es similar en el kilómetro 290 de la Longitudinal de la Costa Sur.
En Piura se reportaron los mismos problemas porque los transportistas bloquearon el kilómetro 974 de la Panamericana Norte, a la altura del caserío Tabanco.
En diversos puntos de La Libertad también se bloquearon las vías. Mientras que en Lambayeque, Piura y Arequipa los transportistas exigieron la renuncia de Pedro Castillo por no resolver, entre otras cosas, el alza imparable en el precio de los combustibles y el cobro de altas tarifas por peaje. También cuestionan a Castillo por lo que definieron como “su incapacidad para gobernar”.
EN AYACUCHO
Una de las vías afectadas por los bloqueos fue la carretera Los Libertadores en Ayacucho, en donde los manifestantes colocaron grandes piedras en medio de la calzada. Esta situación afectó a los pasajeros de decenas de buses interprovinciales que cubren la ruta Lima-Huamanga.
Sutrán también indicó que las vías de acceso en Cusco permanecen bloqueadas desde la madrugada de ayer, especialmente la vía Quispicancha – Oropesa. Mientras tanto, en San Martín hay vías interrumpidas especialmente en la zona de la Banda de Shilcayo, donde manifestantes han dejado estacionados sus vehículos pesados en varios tramos de la carretera.