El tiempo puso al gobernante a otro lado de la orilla y ahora, lejos de ser e azuzador de huelgas y desmanes públicos, no sabe qué hacer. El presidente Pedro Castillo no tuvo mejor argumento al señalar que paros y bloqueos son “malintencionados y pagados por algunos dirigentes y cabecillas”. No obstante, dijo estar dispuesto a dialogar, incluso en las mismas carreteras. El país se le está yendo de las manos y cada día demuestra que, efectivamente, como el mismo confesó, no está preparado para el cargo
. “Porque venimos de esa cantera de lucha, de esos espacios que hemos tomado nosotros muchas veces para que nos escuchen las autoridades, somos el gobierno del diálogo y el entendimiento y hay que hacerlo en la mesa, y si quieren en la carretera, ahí conversaremos
El jefe del Ejecutivo dijo ayer jueves que el Gobierno pondrá orden en las próximas horas, en alusión a los bloqueos que hay en las carreteras del país. Como se sabe, los transportistas de carga pesada acatan por cuarto día consecutivo un paro indefinido, en protesta por el alza del combustible.
“Se está anunciando algunos paros y bloqueos en las carreteras, malintencionados y pagados por algunos dirigentes y cabecillas […] es necesario decirles acá, que pondremos orden en las próximas horas”, aseveró el mandatario desde Piura.
Castillo también señaló que estaba dispuesto al diálogo. “Porque venimos de esa cantera de lucha, de esos espacios que hemos tomado nosotros muchas veces para que nos escuchen las autoridades, somos el gobierno del diálogo y el entendimiento y hay que hacerlo en la mesa, y si quieren en la carretera, ahí conversaremos, pero no podemos truncar el sueño de un gobierno y del pueblo”, puntualizó.
Los gremios de transportistas de carga pesada, a los que se han sumado en algunas regiones los agricultores y ganaderos, mantienen la medida de fuerza pese a los acuerdos que anunció en la víspera el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.