MIENTRAS CASTILLO ANDA DE GIRA, EN HUANCAYO NO CESAN LAS PROTESTAS
Nada, ni las confusas declaraciones de Pedro Castillo simulando un pedido de disculpas por haber dicho (ayer) que detrás de la paralización de los transportistas, agricultores y ganaderos “hay dirigentes pagados” ha logrado sofocar los ánimos en Huancayo. Las protestas que se registran en este momento en esa ciudad, obstaculizaron el trabajo de la mesa técnica designada por el Ejecutivo para tratar de encontrar una solución al viable al conflicto.
Mientras tanto, en el distrito de Nueva Cajamarca (Región San Martín), Pedro Castillo aseguraba- en un discurso público- que el diálogo en Junín ya se había iniciado. Pese a sus aseveraciones, y como si el mandatario estuviera en una realidad alterna, mientras él hablaba, los peruanos observábamos las transmisiones en directo de varios canales de señal abierta que difundían imágenes sobre los enfrentamientos ocurridos hace instantes de la población huanca con la Policía.
Mientras ello ocurría el cardenal Pedro Barreto advertía sobre la necesidad que las conversaciones con los gremios en conflicto sean lideradas por el propio Pedro Castillo, en concordancia con el pedido de la población para que el mandatario vaya a Huancayo y pida perdón personalmente por haberlos ofendido.
En otro escenario, Fernando Bravo, productor ganadero y agrario se pronunciaba sobre el conflicto social generado en el centro y sur del país debido al alza en el precio de los fertilizantes y del combustible, al indicar “que Pedro Castillo los engañó cuando les prometí{o la segunda reforma agraria”.
“Tenemos un presidente que a todos los productores nos ha mentido. Es un presidente mentiroso, que no cumple con su palabra. Sabemos que este paro si no defendemos ahora con toda la carretera bloqueada, porque ya se llegó al extremo. No ha cumplido. Esa reforma agraria es una mentira completa desde que se inició”, declaró a RPP. (Foto: Infobae)