José Luis Gavidia, titular del Ministerio de Defensa, se refirió de esa manera sobre los cuatro fallecidos durante las protestas en Huancayo.
No hubo nada más, son cuatro”,
El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, minimizó este lunes la cifra de fallecidos que dejó las protestas en Huancayo durante el paro de transportistas y agricultores la semana pasada.
“Hay cuatro muertos. Uno murió porque no pudo ser afiliado a un hospital, un niño que cae al puente y dos por accidente de tránsito que lo atropellan los mismos vehículos de la huelga. No hubo nada más, son cuatro”, expresó el funcionario ante los periodistas que le consultaron sobre el lamentable saldo de fallecidos.
Gavidia también fue cuestionado sobre el ataque con perdigones que sufrió uno de los protestantes por parte de efectivos policiales, pero aseguró que desconocía lo sucedido. “No tengo conocimiento de eso”, respondió.
El ministro de Defensa se trasladó hasta un punto de la Carretera Central ante el bloqueo de la vía por parte de los transportistas para dialogar con ellos, pero su actitud estuvo a punto de exarcerbar más a los manifestantes. No obstante, el titular del Mindef aseguró que los problemas van a solucionarse.
“Yo les pido fe. Estamos trabajando un montón, de veras, nos estamos sacando el alma todos. Esta es una crisis del mundo, no estamos en una época normal. Salimos de una pandemia de dos años, estamos en una recesión tremenda”, aseveró José Luis Gavidia.
Cabe recordar que los agricultores y transportistas de Huancayo indicaron que la tregua es por un plazo de cinco días, tiempo en el que esperan que el Gobierno atienda sus reclamos. Sin embargo, un dirigente indicó que esto no significa que vayan a levantar el paro indefinido.