CONGRESO PIDE AL GOBIERNO QUE LEVANTE LA INMOVILIZACIÓN SOCIAL
La Junta de Portavoces del Parlamento emitió hace instantes un comunicado por el cual insta al Ejecutivo a que levante la inmovilización social obligatoria dispuesta en Lima y Callao, la misma que tendrá vigencia hasta las 23:59 horas de hoy.
“Exigimos al Poder Ejecutivo derogar este Decreto Supremo y no recurrir a medidas que restringen derechos fundamentales, como salida para solucionar esta crisis”, se lee en el documento.
De acuerdo a ello, los voceros de diversas bancadas califican de “incomprensible” que la inmovilización social obligatoria haya sido decretada al filo de la media noche, perjudicando a la mayoría de la población “que trabaja para poder llevar el alimento básico diario a sus hogares”.
“Es preocupante que, de acuerdo a lo informado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), esta medida generará pérdidas por mil millones de soles diarios. Es evidente que esta decisión perjudica a los sectores más necesitados de nuestro país”, indican los grupos parlamentarios.
Finalmente advierten que los parlamentarios esperan la presencia de Castillo en el Congreso para encontrar puntos de confluencia; y ratifican la voluntad de los legisladores de abordar soluciones que pongan punto final a “esta crisis producida por el gobierno”.