DESTACADASPERÚSALUD

MASCARILLAS SERÁN RETIRADAS CUANDO EL 80% TENGA LAS 3 DOSIS

El Ministro de Salud, Jorge López, afirma que aún existe un grupo grande vulnerable que podría ser afectado. Hasta el momento se han vacunado 14. 4 millones, lo que representa el 50.1% de la población en general.

 

La eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en lugares abiertos será evaluada cuando el 80% de la población objetivo tenga la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el Perú, señaló ayer el ministro de Salud, Jorge López.
“Tenemos aún un grupo grande vulnerable que podría ser infectado y, con ello, volver a tener altos índices de pacientes hospitalizados, razón por la cual no podemos todavía (quitarnos la mascarilla) sino llegamos al 80% (de vacunados con tres dosis). Tenemos que llegar a eso, sino no podemos pensar en levantar restricciones”anotó.
Estas declaraciones las ofreció en el terminal terrestre de Yerbateros, en el distrito de Independencia, donde se lanzó la estrategia del Ministerio de Salud (Minsa) «Completa tu dosis, viaja seguro» que tiene como objetivo aumentar los índices de vacunación, aprovechando el feriado largo por Semana Santa.
Por su parte, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, reportó que, a la fecha, ya han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 más de 14 millones 400,000 personas, lo que representa el 50.1% de la población en general.
En esa línea, estimó que a fines de junio próximo se estaría llegando a la meta de haber aplicado la tercera dosis al 80% de la población objetivo en el país.
Recordó que el Gobierno ha dispuesto que la población mayor de 18 años está obligada a acreditar las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder ingresar a lugares públicos cerrados como son los buses de transporte interprovincial.

Aforo en colegios

En otro momento, López dijo que se tiene que incrementar el número de menores vacunados con segundas dosis para permitir que el aforo en las aulas de los colegios sea del 100%.
En tal sentido, dijo que aun falta aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a más de 900,000 escolares, y que se tienen que cubrir esa población etaria para levantar las restricciones en las escuelas.
Al respecto, la jeda de Inmunizaciones hizo un llamado a los padres de familia y a los cuidadores para que ayuden a completar la vacunación contra el covid-19 de los niños.
«La vacunación es vida, es familiar. La familia ya se ha vacunado: papá, mamá, hermanos, pero falta el niño, y eso niño de 5 a 11 años hay que aprovechar ahora del feriado largo para llevarlos a sus vacunas«, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *