CONGRESODESTACADASPERÚ

PLENO VERÁ ESTE 11 DE MAYO ACUSACIÓN CONTRA VIZCARRA

En la picota. El pleno del Congreso someterá a votación el próximo miércoles 11 de mayo a las 17:00 horas, la denuncia constitucional planteada en contra del expresidente Martín Vizcarra, por la infracción al artículo 126 de la Carta Magna vigente, al haber intervenido en la gestión de empresas privadas cuando ejerció el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. De aprobarse la acusación constitucional, Vizcarra sería inhabilitado para el ejercicio de la función pública por un periodo de cinco años.

El informe final emitido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento sobre el caso del expresidente, concluye en que el exmandatario sí incurrió en la infracción constitucional y, por lo cual, recomienda acusarlo.

Durante la sesión plenaria en donde se analizará la denuncia contra Vizcarra, el expresidente de la República deberá ejercer- personalmente o a través de su abogado- su derecho a la defensa frente a los cargos que se le imputan.

Por otro lado, la representación nacional reprogramó la sesión en donde se debía analizar la acusación constitucional planteada contra Pedro Chávarry por un tema de salud, al haberse acreditado que el exfiscal de la Nación viene sufriendo de un cuadro de hipertensión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *