DESTACADASPERÚPOLÍTICA

LIMEÑOS PIDEN RENUNCIA DEL PRESIDENTE

Colectivos ciudadanos, agrupaciones políticas y congresistas participaron ayer de una marcha en contra de la Asamblea Constituyente, aún cuando la Comisión de Constitución del Congreso archivó el proyecto de reforma constitucional, elaborado por el Ejecutivo, para someter a referéndum la convocatoria que redacte una nueva Constitución.

Colectivos ciudadanos junto a algunos personas políticos marchan en contra de la asamblea constituyente.

Los peruanos quieren que su mensaje quede claro y de manera contundente para quienes pretenden insistir en dicho despropósito antidemocrático.

Los manifestantes se reunieron desde las 3:00 p.m. de ayer sábado, 7 de mayo, en inmediaciones del Campo de Marte. Luego, avanzaron por la avenida Guzmán Blanco y se dirigieron frente al Poder Judicial.

Asamblea Constituyente: reportan marchas a favor y en contra del referéndum en el Centro de Lima | nueva constitución | Congreso | referéndum RMMN | PERU | GESTIÓN

Pese a que el recorrido final de esta marcha no fue trazado previamente, un contingente policial apoyó el desplazamiento de los ciudadanos. Por lo pronto, no se reportó ningún incidente de violencia.

Grupos de personas marchan contra el gobierno de Pedro Castillo en las calles de Lima | RPP Noticias

Entre los personajes políticos que asistieron a la movilización se encontró a las congresistas Norma Yarrow y Adriana Tudela, el constitucionalistas Lucas Ghersi y la ex candidata a la presidencia, Lourdes Flores Nano.

Colectivos ciudadanos junto a algunos personas políticos marchan en contra de la asamblea constituyente.

La población que asistió a la marcha se mostró en contra de una nueva Constitución y exigió la renuncia del presidente, Pedro Castillo. También pidieron nuevas elecciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *