Colectivos ciudadanos, agrupaciones políticas y congresistas participaron ayer de una marcha en contra de la Asamblea Constituyente, aún cuando la Comisión de Constitución del Congreso archivó el proyecto de reforma constitucional, elaborado por el Ejecutivo, para someter a referéndum la convocatoria que redacte una nueva Constitución.
Los peruanos quieren que su mensaje quede claro y de manera contundente para quienes pretenden insistir en dicho despropósito antidemocrático.
Los manifestantes se reunieron desde las 3:00 p.m. de ayer sábado, 7 de mayo, en inmediaciones del Campo de Marte. Luego, avanzaron por la avenida Guzmán Blanco y se dirigieron frente al Poder Judicial.
Pese a que el recorrido final de esta marcha no fue trazado previamente, un contingente policial apoyó el desplazamiento de los ciudadanos. Por lo pronto, no se reportó ningún incidente de violencia.
Entre los personajes políticos que asistieron a la movilización se encontró a las congresistas Norma Yarrow y Adriana Tudela, el constitucionalistas Lucas Ghersi y la ex candidata a la presidencia, Lourdes Flores Nano.
La población que asistió a la marcha se mostró en contra de una nueva Constitución y exigió la renuncia del presidente, Pedro Castillo. También pidieron nuevas elecciones.