La Comisión de Ética Parlamentaría aprobó por mayoría los informes de calificación que recomiendan investigar a tres congresistas que fueron denunciados por diferentes hechos.
Entre los investigados se incluye el legislador Enrique Wong Pujada a quien se le atribuye haber intercedido para que se designe a su asesor, Manuel Talavera Valdivia, como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).
También se investigará al legislador César Revilla Villanueva, quien fue denunciado de agresión verbal por el congresista Guillermo Bermejo. Asimismo, el grupo de Ética someterá a investigación a la legisladora Rosío Torres Salinas, acusada de haber contratado (supuestamente) a un trabajador, quien también laboraría en la campaña política de su esposo.
Por otro lado se declaró improcedente la acusación planteada en contra de la legisladora Norma Yarrow, quien había sido acusada de difundir- presuntamente- en el pleno del Congreso, una noticia falsa sobre el legislador Guillermo Bermejo.