LANZAN PROGRAMA QALLARIY EN APOYO A PYME DE LA AGROINDUSTIA
Programa impulsado por la Cámara de Comercio de Lima respalda a más de 3.000 pequeños y medianos empresarios productores para fortalecer su presencia en los mercados nacionales e internacionales
La Cámara del Comercio de Lima puso en marcha Qallariy Aceleradora, un programa de aceleración e incubación de negocios agroalimentarios, con la finalidad de impulsar el crecimiento de toda su cadena de valor, desde el cultivo hasta el producto final, y fortalecer su presencia en mercados nacionales e internacionales.
El programa es impulsado por la Fundación Ayuda en Acción Perú con el apoyo de sus aliados Truvalu y El Lab Innovación, aprovechando que en enero pasado el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 5%, en comparación al mismo período del 2021, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
“Creamos impacto social a través de las mipymes y pymes con las que trabajamos. Nosotros creemos en la creación de empresas locales maduras y escalables que sepan conectar con grupos más grandes de agricultores del mercado y que puedan ser fuente de empleo de mayor cantidad de personal, con la finalidad de asegurar ingresos para los agricultores y trabajadores en general.” detalló William Campbell, director país de la Fundación en Acción en el Perú.
Cacao, café, banano orgánico, frutas, palta (aguacate), productos acuícolas, cítricos, productos apícolas y hortalizas son el foco de la incubadora por los que apuestan los mejores mercados desplegados en Piura, Cajamarca, La Libertad, Lima, Cusco y Apurímac.
El programa interviene en todos los aspectos de la organización y cumple con el acompañamiento especializado en las áreas estratégica, operativa, comercial y financiera de las organizaciones.
Para ser parte del programa se tienen que cumplir algunos requisitos como estar legalmente constituido en Perú, con un año como mínimo de operación como MiPymes y tener ventas anuales hasta por US$ 266 mil (para micro empresa) y hasta US$ 1.5 millones (para pequeña empresa) y ser abastecidos de pequeños productores que proveen a clientes de las cadenas priorizadas en el Perú.
El programa ofrece los siguientes beneficios:
-
Acompañamiento especializado en el área estratégica, operativa, comercial y financiera de la organización.
-
Identificar los objetivos estratégicos de la empresa.
-
Financiación hasta por 20.000 dólares.
-
Crecimiento del valor de tu empresa hasta tres veces.
-
Organizar y estructurar el modelo económico de la empresa.
-
Incrementar el impacto positivo de la actividad de la empresa con proveedores o clientes rurales.