Durante la sesión del Consejo Directivo del Legislativo, María del Carmen Alva dio lectura del oficio que envió el contralor general de la República, Nelson Shack.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva , dispuso que el informe de la Contraloría acerca de la infracción constitucional supuestamente cometida por la vicepresidenta Dina Boluarte, sea repartido a todas las bancadas.
Durante la sesión del Consejo Directivo del Legislativo, Alva dio lectura del oficio que envió el contralor general de la República, Nelson Shack.“En tal sentido, conforme a la recomendación 9.1. del citado informe, se remite el mismo en sobre cerrado para las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias respecto a los hechos vinculados a la conclusión 8.1.1”, señala el documento suscrito por Shack y dirigido a la titular del Parlamento.
Cabe indicar que la conclusión 8.1.1 del referido informe señala que Boluarte “durante el periodo del ejercicio del cargo de ministra de Estado en el despacho de Desarrollo e Inclusión Social intervino en la gestión de la asociación privada Club Departamental Apurímac, suscribiendo documentos de carácter público como presidenta del Consejo Directivo”.
Agrega que esa acción “resultaría incompatible con su cargo de ministra de Estado, por lo que existiría una presunta infracción del artículo 126 de la Constitución Política del Perú (…)”.