«Dicha situación configura un conflicto de intereses potencial, por lo que se deben adoptar medidas preventivas», advirtió la Contraloría.
familiares de la vicepresidenta de la República contrataron con el Estado, pese a existir un impedimento.
Dina Boluarte no sólo incurrió en una infracción constitucional, al firmar documentos como titular de la asociación civil Club Departamental Apurímac mientras ejercía como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, la Contraloría evidenció que familiares de la vicepresidenta de la República contrataron con el Estado, pese a existir un impedimento.
El ente contralor indicó en el documento que Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra y Alfredo Florentino PezoParedes, hermano y cuñado de Boluarte, respectivamente, fueron contratados por la Municipalidad de Pueblo Libre y la Contraloría.
En tal sentido, el organismo liderado por el contralor Nelson Shack recomendó al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado tomar las acciones que correspondan.
“Dicha situación configura un conflicto de intereses potencial, por lo que se deben adoptar medidas preventivas”, señaló la Contraloría.