DESTACADASPERÚPOLÍTICA

«PROTESTAR EN EL PERÚ ES UN TEMA DE DIGNIDAD»

Empresarios y profesionales instan a una jornada de lucha en la que se involucren los que tienen un puesto de venta callejero, los trabajadores de las pyme y todos los patriotas que están contra Castillo Terrones y sus cómplices

después será muy tarde cuando Castillo y su banda controlen el poder y hayan impuesto un estado totalitario siguiendo a los regímenes de Cuba y Venezuela,

Empresarios y profesionales plantearon realizar un paro nacional, dando licencia con goce de haber a los trabajadores, para que se sumen a “la jornada de protestas por la dignidad” y forzar la renuncia de Pedro Castillo y sus cómplices, antes de que lleven al país a la bancarrota y a una guerra fratricida”.
La iniciativa partió del empresario Joaquín los Ríos de la Torre quien instó a “los empresarios del Perú a organizarse y convocar a una marcha para el 27 de de julio, dando licencia con goce de haber a todos nuestros trabajadores… es decir paralizar el Perú por 1 día e impedir que el gobierno de Castillo siga afectando a los peruanos”.
La propuesta que de inmediato fue respaldada en las redes sociales plantea que esta es una iniciativa dirigida a los grandes y medianos empresarios, a las mypes, independientes y ciudadanos en general, sin tintes políticos, pero que defiendan la libertad y la democracia.
De los Ríos de la Torre escribió que como propuesta es susceptible variar la fecha, pero que los participantes, tanto empresarios como profesionales y ciudadanos, tengan voluntad y patriotismo para luchar contra el peligro que representa el régimen de Castillo Terrones.

“…después será muy tarde para sacar a Castillo y sus cómplices…”

Un representante de la organización Perú Imperial señaló que una medida como la indicada es esperada hace mucho tiempo “y cuando sea el momento muchos saldremos a las calles a luchar contra el gobierno”.
Segundo Ricardo Cuello desde las redes sociales dio por descontado que una protestas organizada por los empresarios tendrá efectos para “liberar al país del extremismo Castro-Chavista, la ruina económica y social hacia la que nos conduce Castillo Terrones y sus aliados”.
“Protestar ahora en el Perú es tema de dignidad; después será muy tarde cuando Castillo y su banda controlen el poder y hayan impuesto un estado totalitario siguiendo a los regímenes de Cuba y Venezuela, imponiendo el hambre, la represión y el empobrecimiento de los peruanos”.
Al adherirse a la propuesta, Félix Yupanqui dijo que la organización de una acción ciudadana-empresarial es de vital necesidad en estos momentos de ingobernabilidad, pero es necesario que se perfilen nuevos líderes porque “una marcha sin un líder equivale a un pollo sin cabeza”.

“La apuesta es por el Perú y si desarrollo”

Neil Talledo, desde Piura, respaldó la idea, pero instó a no perder más tiempo e impulsar “una gran marcha y protesta de los empresarios, sean grandes, medianos o de las pymes y de los que cuentan con un puesto de venta callejero para frenar a los terroristas y su gobierno. Ellos ni pueden permanecer ni un minuto más”.
El Abogado Eduardo Vega Marisca dijo calificó de “interesante” el planteamiento y demandó a las cámaras u asociaciones empresariales apostar por una jornada de protesta “que les puede costar un día de producción pero que de no hacerlo les podría costar más tarde su empresa, su negocio por muy pequeño que sea, o hasta el mismo empleo”.
Otros señalaron que sería un golazo de media cancha que los empresarios unidos enfrenten al gobierno hasta que logren sacarlo del poder porque “estos sujetos son parte de una banda criminal, que se ha apoderado del país con el único fin de robar”.
“Una visión así les faltó a los venezolanos; los empresarios nunca quisieron enfrentar al chavismo y ahora a Maduro en forma conjunta y ahora lloran la pérdida de sus empresas y que la dictadura haya generado el éxodo de  cinco millones de venezolanas a distintos países, 1.6 millones de ellos se encuentran en el Perú, complicando la situación y la prestación de servicios.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *