CONGRESODESTACADASPERÚ

ALVA: LA SALIDA A LA CRISIS POLÍTICA PASA POR LA RENUNCIA DE CASTILLO

La salida a la crisis política por la que atraviesa el país implica la renuncia de Pedro Castillo Terrones a la presidencia de la República, dijo en el Cusco la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

“Solamente hay una solución y es la renuncia del presidente Castillo. Él no está capacitado, lo ha dicho, que nadie le había enseñado a ser presidente, y no se reúne de gente que lo ayude a ser presidente, entonces está muy mal asesorado”, dijo.

En declaraciones al diario Correo, Alva aseguró que si los congresistas tienen que renunciar para que se vaya el mandatario, lo harán porque “no se aferran al cargo”.

“En el Congreso nadie se aferra a su curul, nosotros lo que queremos hacer son reformas. Hay que ver que el adelanto de elecciones lo tendría que convocar el Ejecutivo, pero me temo que no convocaría a nada”, advirtió.

Más adelante, ratificó su decisión de no postular a ser reelegida en la presidencia del Congreso. “No está en mi agenda. Nunca he pensado en eso, así que no sé, la verdad, de dónde ha salido ese tema. Lo he dicho en otras entrevistas y el viernes también en el Congreso. Eso no está en mi agenda”, aseguró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *