ABREN INVESTIGACIÓN FISCAL AL MINISTRO DE DEFENSA POR PECULADO DE USO
El haber utilizado una aeronave de la Marina de Guerra del Perú para trasladar a sus 3 hijas a Huánuco podría costarle muy caro al ministro de Defensa, José Luis Gavidia. La Fiscalía de la Nación dispuso hoy que se abra una investigación preliminar en su contra por el presunto delito de peculado de uso.
Anoche, programa Punto Final denunció que el 13 de marzo último, Gavidia utilizó la aeronave militar para viajar junto con sus tres hijas (de 31, 15 y 11 años de edad) a la ciudad de Huánuco en donde permanecieron por 3 días.
La justificación para utilizar el avión del Estado se centraba en el hecho que Gavidia tenía previsto inaugurar (el 14 de marzo) el año escolar en el colegio Mariano Damaso Beraun de esa ciudad. Al respecto ministro explicó que, en el caso de sus hijas menores de edad, se vio obligado a viajar con ellas porque dicha actividad coincidía con el régimen de visitas que cumple.
Sin embargo, las explicaciones del titular de Defensa no lograron convencer a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas. A través de un tuit emitido esta tarde, el Ministerio Público informa que se ha dispuesto abrir una investigación preliminar en su contra nada menos que por peculado de uso.
TAMBIÉN EN EL CONGRESO
Mientras tanto en el Congreso de la República, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, indicó que el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, ha sido citado para este viernes, a fin que explique todo lo referido al viaje que realizó a Huánuco utilizando un avión del Estado.
“La evidencia no deja lugar a discusión. El ministro de Defensa llevó a Huánuco a sus hijas en aeronave del Estado. Usó bienes públicos para una actividad no oficial sino, presuntamente, particular. ¿Cómo se llama eso? Peculado de uso. Y eso está tipificado como delito», precisó Ventura.