DESTACADASJUDICIALPERÚ

TAMBIÉN ABREN INVESTIGACIÓN FISCAL AL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN

El haber permitido la contratación de su sobrino, Edwin Chávez Prado, como coordinador del Ministerio de la Producción en Ica, ha puesto en riesgo el futuro del titular de ese sector, Jorge Luis Prado. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides dispuso hoy el inicio de una investigación preliminar en su contra.

De acuerdo con un tuit emitido por el Ministerio Público, al ministro se le investiga por el presunto delito “contra la Administración Pública – Negociación Incompatible, en agravio al Estado».

El domingo último el dominical “Punto Final”  reveló que el sobrino del ministro de la Producción, Edwin Chávez Prado, fue contratado por el referido portafolio en febrero de este año . Gracias a ello, ha ganado alrededor de 42,000 soles al ser beneficiado con dos órdenes de servicio por S/ 21,000 cada una.

 

 

De acuerdo con un informe del dominical Punto Final la contratación de Chávez Prado- que está prohibida por ley debido a que se trata de un familiar directo del ministro – estuvo a cargo de la Dirección General de Desarrollo Empresarial de Produce.

Incluso se puso en evidencia que el sobrino del ministro de la Producción participaba frecuentemente en las reuniones vía Zoom que realizaba esa entidad. Además se precisó que contractualmente estará vinculado a ese portafolio hasta agosto pese a no tener experiencia anterior en el sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *