La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) confirmó la presencia de importantes compradores de Norteamérica, Europa y Asia en la rueda de negocios de exportaciones que liderará en el marco de la ExpoAmazónica 2022, la feria más importante de nuestra Amazonía, que este año tiene como sede la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas.
invitados por PromPerú, quienes buscarán cerrar compromisos comerciales con 35 expositores de las regiones de Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.
Este viernes 19 de agosto, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., empresarios e inversionistas de Estados Unidos, Italia, Polonia, Corea del Sur, Taiwán y Rusia se reunirán con cerca de 50 exportadores de las regiones de Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y Huánuco, quienes exhibirán su mejor oferta sectorial, en especial en el rubro agronegocios.
Del mismo modo, el jueves 18 de agosto, de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., en la biblioteca de la casa de estudios chachapoyana, se realizará la rueda de negocios de turismo de la ExpoAmazónica, que contará con la presencia de 10 compradores nacionales invitados por PromPerú, quienes buscarán cerrar compromisos comerciales con 35 expositores de las regiones de Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.
También, respecto al turismo, un total de 10 turoperadores del mercado limeño realizarán un viaje de familiarización rumbo a la región Amazonas, a fin de ampliar su oferta sectorial con atractivos y experiencias turísticas de este importante destino del país. Esta decena de agentes se reunirá con 35 expositores de las regiones de Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.
El viaje incluirá una serie de actividades como interactuar con la cerámica de la comunidad Huancas, visitar el cañón del Sonche, disfrutar de los miradores Huanca Urco y Luya Urco; así como recorrer la ruta alterna a Kuélap y hacer canotaje en el río Utcubamba.
Además, podrán disfrutar de las danzas de Jalca Grande, visitar emprendimientos de textiles y gastronomía, conocer la catarata de Yumbilla, realizar actividades de barranquismo, entre otras experiencias.
Es importante remarcar que son 10 años consecutivos desde que PromPerú forma parte de la ExpoAmazónica, convocando a compradores internacionales de diferentes países que participan en las ruedas de negocios para lograr y/o consolidar la internacionalización de las empresas regionales.
En la última edición presencial de la feria, realizada en Loreto, en 2019, el monto negociado en esta plataforma comercial alcanzó los 1.3 millones de dólares, con compromisos a 12 meses que ascendieron a 11.2 millones de dólares, haciendo un total de 12.5 millones de dólares.