«CASTILLO BUSCA AGITAR LAS CALLES PARA DETENER SU CAÍDA»
El ex ministro del Interior afirma que liberación de Antauro Humala es parte de la estrategia del régimen para desviar la crisis política y los casos penales que el mandatario tiene nene su contra e involucran a su familia.
“(Humala) se convertirá en un aliado para ‘cercar’ Lima. Veremos más violencia y tocará elegir, someterse o resistir; ahí veremos quién es quién”
La liberación de Antauro Humala Tasso, quien comandó el asesinato de cuatro policías, es parte de la estrategia del presidente Pedro Castillo para intentar “detener el derrumbe de su gobierno sumido en la corrupción y las seis investigaciones fiscales en su contra que involucran a su familia”, dijeron funcionarios y políticos de diversas tiendas.
Para el ex ministro del Interior Carlos Basombrío, la liberación de la rebelión conocida como el Andahuaylazo, ocurrida el 1 de enero de 2005, es sospechosa porque ocurre en momentos que Castillo Terrones busca agitar las calles para desviar la crisis política y los casos penales que avanza.
“El Presidente necesita reforzar a sus ronderos con reservistas etnocaceristas para tomar calles y pedir el cierre del Congreso. ¿O acaso pretende que, como buen prontuariado, pretende hacer a Antauro Humala ministro de Defensa o del Interior? Se preguntó Víctor Andrés García Belaunde al señalar que el Gobierno dispuso su liberación dos años antes de que cumpla su condena.
Policías asesinados en el Andahuaylazo