DESTACADASJUDICIALPERÚ

YENIFER PAREDES SÍ ESTUVO EN PALACIO DE GOBIERNO CUANDO SE INTENTÓ DETENERLA

xLa verdad se abre paso. De acuerdo con el informe emitido por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (EECP), la cuñada de Pedro Castillo , Yenifer Paredes Navarro, sí estuvo en Palacio de Gobierno el 9 de agosto, fecha en que un grupo de fiscales y efectivos policiales se apersonó al lugar para detenerla en cumplimiento de un mandato de prisión preliminar que pesaba en su contra.

El informe se basa en el seguimiento policial que se le hizo a Paredes Navarro previo a su detención, mediante el cual se indica que ella se encontraba en la sede del Ejecutivo desde el 5 de agosto último.

El informe- de acuerdo con el diario El Comercio- revela que en esa fecha la cuñada de Pedro Castillo, llegó al aeropuerto Jorge Chávez procedente de Cajamarca. El hecho fue corroborado por la empresa Latam Airlines mediante un documento expedido el 18 de agosto último.

También prueban la presencia de Paredes Navarro en Palacio de Gobierno tanto en los días previos al 9 de agosto y en la fecha en la que fue requerida por el Ministerio Público, una serie de fotografías tomadas durante el seguimiento que realizó el equipo especial de la Policía.

“Según el informe, la hermana de la primera dama llegó acompañada de una mujer, una menor y dos hombres no identificados. Todos ellos subieron a dos vehículos oficiales y enrumbaron a Palacio de Gobierno”, precisa el informe policial el cual indica, además, que todo ello ha sido corroborado por el Informe 58-2022-Dirseest-PNP-Divsepre/Depeseseg que detalla dicho desplazamiento.

De acuerdo a ello, se certifica que tanto 6, 7 y 8 de agosto (como el mismo día de la intervención fiscal), Paredes se encontraba en la residencia presidencial, porque además así lo determinan una serie de “actividades desplegadas en el lugar”.

Este informe pondría en serios aprietos a los funcionarios de Palacio de Gobierno que el pasado 9 de agosto no solo evitaron que el equipo de fiscales y policías- al mando de Hans Aguirre– ingresen a tiempo al interior de Palacio de Gobierno y- en especial- a la residencia presidencial en donde se suponía que estaba resguardada Yenifer Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *