Entre ellos se defienden, El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, expresó anoche su solidaridad a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Fiscal ha pedido 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer un cargo público contrala ex presidenta Cristina Fernández por delitos de corrupción
«Mi solidaridad con la vicepresidenta de la hermana República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Toda investigación judicial debe conducirse con pleno respeto a la democracia, el Estado de derecho y el debido proceso”, indicó a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario también compartió el comunicado suscrito por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y sus homólogos de Bolivia, Luis Arce; México, Andrés Manuel López Obrador; y Colombia, Gustavo Petro, quienes han mostrado su “absoluto rechazo”a la “persecución judicial” que, en su opinión, sufre la vicepresidenta argentina.
Dichos mandatarios consideraron que el proceso por fraude abierto contra Fernández, en el que la Fiscalía pide contra ella doce años de cárcel, obedece a un interés para apartarla de la vida pública y “sepultar” sus ideas políticas.