LILIA PAREDES NO ENTREGARÁ PASAPORTE PESE A QUE CASTILLO ASEGURÓ QUE LO HARÍA
Una mentira más sí importa. Lilia Paredes Navarro- quien enfrenta un pedido fiscal de impedimento de salida del país por 36 meses- no entregará su pasaporte al Ministerio Público pese a que su esposo, Pedro Castillo Terrones, anunció (hace algunos días) que sí lo haría en señal que se somete a la justicia.
Así lo confirmó el abogado Benji Espinoza, quien explicó que la no entrega del pasaporte por parte de Paredes Navarro (inmersa en una investigación fiscal por presunta corrupción), se debe a que “sus clientes” cuestionan el procedimiento legal que se sigue en su contra.
“Es la expresión legítima de un esposo preocupado (se refiere a la promesa de Castillo sobre la entrega del pasaporte de Paredes) porque a la esposa la detengan. Es importante entender que uno puede tener la mejor voluntad, pero si tiene un requerimiento que no se ajusta a la ley, que no se ajusta a los estándares jurídicos, yo siempre he dicho, una cosa es colaborar, y otra cosa es someterse, mis clientes no se subyugan”, dijo Espinoza.
Con ello, Espinoza le enmendó prácticamente la plana al propio Pedro Castillo cuando aseguró que su esposa entregaría el salvoconducto y que además se sometería a las investigaciones del Ministerio Público.
“Hoy seguro se quiere montar alguna solicitud de impedimento de salida del país de mi esposa. Debo decirles que ella está dispuesta en las próximas horas a entregar su propio pasaporte para demostrar que ella no va a salir en ningún momento del país y tiene que someterse, no solo a la justicia, sino demostrar su inocencia”, dijo Castillo el 19 de agosto durante una actividad que se desarrolló en Palacio de Gobierno.