ROSPIGLIOSI: CASTILLO REFUERZA SU CONTROL POLÍTICO SOBRE LA PNP
Alerta. Los cambios efectuados hoy por Pedro Castillo Terrones en la comandancia General, Estado Mayor e Inspectoría de la Policía Nacional del Perú, significan que el mandatario ha reforzado su control político sobre la institución policial, en la medida que algunos de los oficiales que (hasta ayer) ocupaban estos puestos no aseguraban su completo dominio sobre la PNP, dijo a Güik el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi.
En ese sentido no descartó la posibilidad que a través de esos cambios el Gobierno busque contar con una línea de información directa y oportuna respecto a las diligencias del Ministerio Público como parte de las investigaciones fiscales que involucran al Jefe de Estado y a sus familiares. “En general se trata de controlar las indagaciones fiscales que involucra a Castillo y a su entorno”, dijo.
¿Pero, cuáles son los antecedentes de los nombrados? Al respecto, Rospligiosi explicó que en el caso del nuevo Jefe de Estado Mayor de la PNP, Vicente Alvarez Moreno, éste fue investigado por el Ministerio Público debido al escándalo del robo de gasolina. Inclusive en 2016 se pidió 8 años de cárcel para él.
También fue objeto de otras investigaciones fiscales por varios (supuestos) delitos. Él fue pasado al retiro y reincorporado a la institución policial debido a un fallo judicial.
En tanto que- dijo- Segundo Leoncio Mejía Montenegro (quien ahora es el inspector General de la PNP tras haber sido ascendido al cargo de Teniente General de Armas por Pedro Castillo), es considerado como otro de los “chotanos” dentro de la institución policial.
“¿Y él es quien va a investigar a Harvey Colchado? Esto es gracioso. No les importa nada, hacen lo que les viene en gana porque tienen impunidad”, finalizó.