GOBIERNO DE ITALIA CONDECORÓ A MARILÚ DE GONZALES POSADA Y A LUIS IBERICO
El embajador de Italia, Giancarlo María Curcio condecoró a diversas personalidades que colaboraron en el fortalecimiento de las relaciones entre el Perú y su país, entre ellas a Luis Iberico, exembajador peruano en Italia y a Marilú De Cossío de Gonzales Posada, por su extraordinaria labor en favor de los niños más necesitados.
Destacó el ilustre ejemplo de Marilú De Cossío en su apoyo por más de 30 años con el Instituto Mundo Libre, sin fines de lucro
Sobre Marilú De Cossío, el diplomático señaló que es un ilustre ejemplo y de admiración de apoyo a los más débiles y que por más de 30 años su Instituto Mundo Libre -sin fines de lucro-, se dedicó a la prevención del consumo de drogas y el apoyo de drogadictos menores de edad. En el pasado tuvo el apoyo de la cooperación italiana.
Con respecto a Luis Iberico, indicó que promovió fuertemente las relaciones entre los dos países, en el campo político, económico y cultural, cumpliendo una excepcional labor.
Luis Iberico promovió fuertemente las relaciones entre los dos países, en el campo político, económico y cultural,
Asimismo, se distinguió a José Manuel Revuelta, ex gerente general de ENEL, que colaboró con las actividades culturales de la Embajada y participó decisivamente -a la par con la Misión Diplomática- en la iluminación del Museo de Arte Italiano, como obsequio al bicentenario de la independencia del Perú.
Igualmente, a dos destacados italianos, como Tiziana Marini y Antonio Simeone, referentes de su comunidad, expresidentes de la Cámara de Comercio Ítalo-Peruana y del Colegio Antonio Raimondi, muy comprometidos para la mejor educación de los alumnos y por ende para el progreso del Perú y ayuda a los italianos más necesitados.
El embajador Curcio destacó la relación entre su país e Italia, que son socios estratégicos, países complementarios, con grandes colectividades, “que nos hacen naciones muy hermanas”.