HARVEY COLCHADO YA TIENE EN SU HABER DOS INVESTIGACIONES
No le perdonan formar parte del grupo policial de apoyo a los fiscales que investigan la (presunta) corrupción en el poder. El coronel Harvey Colchado afronta otra investigación dispuesta por Inspectoría de la Policía Nacional del Perú por un supuesto «desfalco» y un eventual “auto secuestro” que habría ocurrido en el 2020 según la versión oficial.
De acuerdo con información propalada por Radio Programas del Perú, la nueva investigación a Colchado tendría como sustento «una cadena de WhatsApp». Ahora el referido oficial cuenta con un plazo de cinco días para efectuar sus respectivos descargos.
Esta nueva investigación se une a las pesquisas iniciadas hace algunos días contra Colchado, debido al pedido formulado por Pedro Castillo Terrones para que se le sancione “por falta grave” y se le pase al retiro, por el solo hecho de haber apoyado a los fiscales que allanaron Palacio de Gobierno el pasado 9 de agosto, para detener a Yenifer Paredes quien en ese momento tenía una orden judicial de prisión preliminar.