DESTACADASPERÚPOLÍTICA

LIMA: MARCHAS CONTRA AGENDA GLOBALISTA DE LA OEA

Colectivos CMHNTM, profamilia y contra la legalización del aborto lideraron marcha en la que criticaron la ideología de género y la supuesta “complicidad” del organismo regional con el régimen del presidente Castillo

En esta Asamblea hay una agenda que pretende introducir en el Perú  la ideología de género que va contra nuestro marco jurídico y nuestro marco constitucional

Miles de personas lideradas por el colectivo Con Mis Hijos No Te metas –CMHNTM- marcharon en Lima y otros puntos del país en rechazo a lo que denominan “la agenda progresista” de la Organización de Estados Americanos (OEA) que celebra el 52° periodo ordinario de sesiones en la capital.
El periodista Hugo Guerra calificó de “gigantesca” la marcha ciudadana  contra el globalismo, la ideología de género y la complicidad de la OEA con el régimen del controvertido presidente Pedro Castillo.
Aparte del colectivo CMHNTM, en la movilización participaron movimientos sociales conservadores, y tras su partida del distrito de Lince recorrió las calles de la ciudad hasta concentrarse en los exteriores de Lima Centro de Convenciones, donde se desarrollan las sesiones plenarias de la cumbre del organismo regional.

“OEA debe defender a la familia…”

 

Periodistas que cubrían las incidencias de la asamblea internacional, dijeron que desde el interior del edificio se oían los gritos de los manifestantes, quienes lanzaban consignas en contra de la ideología de género y la legalización del aborto.
«En esta Asamblea hay una agenda que pretende introducir en el Perú una agenda como la de la ideología de género que va contra nuestro marco jurídico y nuestro marco constitucional», declaró Juan Espejo, integrante del denominado «bloque de vida y familia» del distrito limeño de San Juan de Miraflores.
El hombre, rodeado de carteles del grupo ultraconservador «Con mis hijos no te metas», puntualizó que la protesta quiere invocar a la OEA a que «cumpla su papel de defender la familia y defender la vida». 
«El Perú se levanta para decir respetuosamente a la OEA que Perú tiene una formación, tiene una educación, tiene una Constitución y en ella ponemos en alto a la familia y la vida. Estamos contra el aborto», sentenció.

“Sí a la vida, no al aborto…”

Los manifestantes, ataviados de banderas blanquirrojas, llevaban carteles con consignas como «OEA, basta de intervenir», «Perú resiste a la ideología de género», «Sí a la vida, no al aborto» y otras que eludían directamente al secretario general de la OEA, Luís Almagro, en las que se leía: «Almagro, escucha, ándate a la lucha».
Otros organizadores del evento señalaron que “ninguna fuerza es más potente que el amor, el amor de las familias peruanas por sus hijos por nacer y la familia. Hoy marchamos por el alma de américa, por un continente sin abortos ni ideología de género”.

Sin embargo, los participantes en la manifestación también fueron blanco de críticas como la que escribió Jorge Lazarte en su cuenta personal: “Impresionante! Pero, si la gente saliera a defender a su país de la misma manera que sale a defender a sus hijos, otra sería nuestra historia”.
José Alva agregó que “lo ‘extraño’ es que al no defender el país están poniendo en riesgo el futuro de sus hijos. ¡Incomprensible! 
“Perú es un país de gente incongruente”, agregó Shirley Herrera al demandar que que estas miles de personas también deben asistir cuando se les convoca, por ejemplo, cuando la ciudadanía sale a marchar para exigir la vacancia o renuncia de Pedro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *