Profesionales realizaron plantón en el frontis de EsSalud Sostuvo para que ponga en marcha esta jefatura asistencial que se encarga de planificar, organizar, dirigir y ejecutar las actividades y procedimientos de esta rama de la salud
los asegurados que se ven afectados por la falta de atención oportuna en los servicios donde laboran los licenciados tecnólogos médicos como laboratorio clínico, radiología, terapia física y rehabilitación, terapia de lenguaje, terapia ocupacional y optometría.
Con un plantón en el frontis de la sede central de EsSalud, tecnólogos médicos rechazaron que la alta dirección de dicha institución no implemente aún, la Unidad Orgánica de Tecnología Médica en la que vienen trabajando más de seis meses, perjudicando a los asegurados que siguen sin recibir atención oportuna en las áreas de esa especialidad.
El licenciado Alberto Meza, secretario general del Sinatemss, advirtió que se han levantado todas las observaciones y se ha concluido el mes pasado un proyecto de Unidad Orgánica con informe favorable de la Gerencia de Planeamiento, sin embargo, hasta el momento no se ha suscrito la resolución que la formaliza.
Indicó que esto perjudica enormemente a los asegurados que se ven afectados por la falta de atención oportuna en los servicios donde laboran los licenciados tecnólogos médicos como laboratorio clínico, radiología, terapia física y rehabilitación, terapia de lenguaje, terapia ocupacional y optometría.
Sostuvo que la Unidad Orgánica de Tecnología Médica es una jefatura asistencial que planifica, organiza, dirige, ejecuta y controla las actividades y procedimientos de los tecnólogos médicos.
Esta permitirá optimizar la gestión de los recursos institucionales en favor del asegurado, mejorando la calidad de atención, reduciendo tiempos de espera, ampliando la cobertura de atención.
Además, mejorará losprotocolos de los Tecnólogos Médicos para generar estadísticas, indicadores y brechas que optimicelos recursos e insumos en beneficio del paciente, la institución (mayor rentabilidad) y los tecnólogos médicos que podrán registrar su trabajo y medir su productividad.
Meza advirtió que de no firmarse a la brevedad la resolución para implementar la unidad de gestión exigida se irían nuevamente a una huelga general indefinida.