BARRAS BRAVAS: «MAL EJEMPLO DEL GOBIERNO Y FALTA DE AUTORIDAD ALIMENTA LA VIOLENCIA»
El general Alberto Jordán señala que el asesinato de los tres barristas muestra la crítica situación de inseguridad en que vivimos, alimentada por la impunidad, la incontrolable migración de venezolanos y el reiterado discurso de victimización del gobernante
¿Qué ha hecho el Gobierno frente a los tres muertos, acaso se ha pronunciado o el ministro del Interior ha dado una explicación?
El general PNP (r ) Alberto Jordán Brignole responsabilizó al Gobierno por el incremento de la inseguridad que se vive en el país, cuya máxima expresión es el asesinato el último domingo de tres integrantes de una barra deportiva en el céntrico distrito de Jesús María, “hecho de sangre que muestra la crítica situación en la que nos encontramos por la pérdida del principio de autoridad a todo nivel”.
Esta situación está llevando al país al caos y al desorden. Pero ¿Qué ha hecho el Gobierno frente a los tres muertos, acaso se ha pronunciado o el ministro del Interior ha dado una explicación? Se pregunta al enfatizar que para ellos estas tres vidas no valen nada.
Al recordar que él es autor de un proyecto que precisamente trata sobre las ‘barras bravas’ y la violencia en general, el exjefe policial añadió que hoy día, los jóvenes reciben desde las más altas esferas del poder “el mensaje de impunidad de un Presidente que tiene siete carpetas fiscales, y no pasa nada”.
Policía identificó al asesino de los tres barristas en Jesús María
En declaraciones a Guik.pe, Jordán señaló con énfasis que el Gobierno no puede poner orden porque no tiene autoridad moral; “porque el propio mandatario critica en calles y plazas al Poder Judicial, al Ministerio Público, a la Policía y el Ejército” cuando se siente criticado o susceptible a ser investigado.
Para Jordán no se debe dejar pasar por alto los mensajes de victimización redundantes del Presidente en todos lugares donde se presente, mensaje que lo asumen los delincuentes para justificarse. Ellos dicen que roban “por hambre, porque su madre o sus hijos están enfermos, como ocurre también con los mendigos que recitan dramas familiares a cambio de una propina”.
El panorama se completa con la grave y peligrosa política migratoria frente a la cual el régimen es indiferente, mientras continúan ingresando por las fronteras nacionales venezolanos de amplio prontuario criminal que una vez en el país conforman bandas con criminales peruanos.
El mal ejemplo del Gobierno abre las puertas a la impunidad, porque los delincuentes dicen ‘si al Presidente ni a los funcionarios no les pasa nada
Jordán es muy crítico al denunciar que no existe ningún control frente al ingreso ilegal de extranjeros, y que en el caso de Venezuela, su gobierno no envía a las autoridades peruanas los antecedentes de esos individuos autores de execrables delitos. “Es decir, el delito y la corrupción se han extendido y en ella caen incluso algunos de los encargados de hacer justicia”.
“El mal ejemplo del Gobierno abre las puertas a la impunidad, porque los delincuentes dicen ‘si al Presidente ni a los funcionarios no les pasa nada, a nosotros tampoco nos pasará nada’. Entonces tienen licencia para actuar, para matar, realizar actos vandálicos y asaltos; esto es por la falta de autoridad”, refiere.
Proyecto “barras bravas”