DESTACADASMUNDO

JOAQUIN SABINA «DESCUBRE» QUE LA IZQUIERDA NO SIRVE PARA NADA

Comentarista de cine y literatura Javier Deledda señala que felizmente el cantautor español “no ha escuchado hablar al Presidente que la izquierda puso en el Perú”

 

«Esta deriva me rompe el corazón, justamente por haber sido tan de izquierdas. Pero ahora ya no lo soy tanto, porque tengo ojos, oídos y cabeza para ver las cosas que están pasando. Y es muy triste»,

 

El cantautor, poeta y pintor español Joaquín Sabina, a sus 73 años, descubre que la izquierda latinoamericana no sirve para nada. “Si oye hablar al presidente que la izquierda puso en el Perú, se muere”, escribe sarcásticamente Javier Deledda, en su cuenta dedicada a comentar sobre cine y literatura.
El afamado músico, que por años la izquierda latinoamericana, especialmente la peruana, lo erigió como ‘un símbolo del progresismo y la transformación’, presentó hace algunos días en Madrid el documental sintiéndolo mucho, que ha dirigido Fernando León de Aranoa sobre los últimos años del cantautor, lamentando «la deriva de la izquierda latinoamericana» que le ha llevado a replantearse su ideología.
«Esta deriva me rompe el corazón, justamente por haber sido tan de izquierdas. Pero ahora ya no lo soy tanto, porque tengo ojos, oídos y cabeza para ver las cosas que están pasando. Y es muy triste», explicó Sabina, acompañado del propio León de Aranoa y del músico Leiva, que ha creado la banda sonora de este trabajo.
Joaquín Ramón Martínez Sabina, conocido como Joaquín Sabina, ha publicado 17 discos de estudios y siete en directo, y ha colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones.
En una entrevista que fue publicada por distintos medios internacionales, el cantautor ha reconocido que ha estado «mucho tiempo enfadado» con el siglo XXI. «Todo lo que pasaba –Trump, Putin…– eran cosas feas, incluso el lenguaje de gente a través de redes sociales que lo degrada mucho», ha apuntado, para luego añadir que se viene del «fracaso feroz» del comunismo en el siglo XX.
«Aunque el otro día pensando me di cuenta de que era demasiado pesimista: también hay cosas buenas, como la vacuna del covid que ha llegado pronto y bien. También le ha ganado Lula a Bolsonaro, que no está mal, y ha aparecido un héroe extraordinario, que es Zelenski. Poco más«, ha añadido.
El músico jiennense ha confirmado que finalmente su nuevo disco junto a Leiva –como productor– no llegará para navidades, sino para 2023. «Podría ser para esas fechas, pero al final hemos decidido que no. Yo me voy de gira a finales de febrero y no me gusta hacerlo sin canciones nuevas, pero grabaremos 3 ó 4 y luego ya sacaremos el disco completo», ha apuntado.
En todo caso, el gran Sabina, cuyas composiciones son considerados como verdaderos poemas que hablan de la vida, el amor, el presente y futuro, felizmente no conoce a la izquierda encaramada en el poder en el Perú, carcomida por su laberinto de corrupción e ineptitud. Como dice Javier Deledda, “felizmente no ha escuchado hablar al presidente que la izquierda ha puesto en nuestro país”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *