GOBIERNO NO ATIENDE PARO DE CAMIONEROS
Protesta es contundente en Arequipa, Cusco y Piura. En esta última región los pescadores paralizaron Sechura. Cientos de pasajeros están varados en las carreteras
La medida es especialmente crítica entre Lima y las regiones del norte del país al paralizarse el transporte de pasajeros desde Tumbes a la Capital y viceversa.
La huelga nacional indefinida de un importante sector de transportistas de carga continuó ayer en al menos 12 de las 25 regiones del país afectando a cientos de viajeros, el traslado de productos, principalmente perecibles, y generando gran incertidumbre en las vías tomadas por los conductores.
A la medida de fuerza, que inició a las cero horas del martes, se sumaron varias organizaciones de agricultores de Piura, Cusco y Arequipa en protesta por el alza del costo de vida “y la incapacidad del gobierno de Castillo Terrones para comprar los fertilizantes”.
Este es el tercer paro que se desarrolla en los casi 16 meses de gestión de Castillo y tiene que ver, además, con el alto precio de los combustibles y el incumplimiento de los compromisos pactados con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Pasajeros varados
Informes de prensa dan cuenta que en Cusco, la huelga indefinida se concentró en uno de los accesos a la ciudad de Angostura, donde más de 200 transportes de carga bloquearon la salida de vehículos, principalmente los de pasajeros.
La medida es especialmente crítica entre Lima y las regiones del norte del país al paralizarse el transporte de pasajeros desde Tumbes a la Capital y viceversa. Hasta la medianoche de hoy, cientos de viajeros se movilizaban por las carreteras a pie con dirección a sus destinos.
Además, los daños económicos ya son cuantiosos al impedirse el desplazamiento de los trabajadores que laboran en las empresas de agroexportación con en La Libertad, Piura y la comercialización de productos en todas las ciudades de la costa.
“Inoperancia del Gobierno y sus interlocutores”