DESTACADASOPINIÓN

GOLES EN EL CONGRESO

Escribe: Francisco Diez Canseco Távara

 

Sabemos perfectamente bien que la corrupción es un elemento irrelevante para la ética invertida de los rojos como ha quedado demostrado en la historia universal de la infamia que es su propia historia..

 

Esta semana, por fin, la oposición anotó varios goles en el Congreso de la República al aprobarse en el Pleno la puesta a debate de la moción destinada a vacar como Presidente a Pedro Castillo y lograr votaciones favorables en la Comisión de Constitución para las propuestas de adelanto de elecciones generales y la modificación del Reglamento para la suspensión del Jefe del Estado.
Entretanto, la estrategia de Castillo y la comparsa que lo acompaña es la de terminar con la confrontación e iniciar el diálogo para resolver los problemas del país, monserga recogida, como era de esperarse, en el informe preliminar de la OEA que prescinde por completo del tema de la corrupción y plantea una tregua entre el régimen y la oposición. Me olvidaba: tampoco mencionaron para nada la posibilidad de un golpe de Estado, que fue la razón utilizada por Castillo para traerlos al Perú a inmiscuirse en nuestros asuntos internos invocando la Carta Democrática Interamericana que no le aplican a las dictaduras rojas de Venezuela y Nicaragua.
Si bien la obtención de los 87 votos para vacar a Castillo ya no parece inalcanzable, mucho más lógico es ir por el camino de la inhabilitación que requiere 66 votos ya que, si bien la solución integral es el adelanto de elecciones generales -que también requiere de 66 votos y su convalidación mediante un referéndum- pocos otorongos de cualquier bando quieren dejar sus curules a sabiendas de que no  pueden ser reelegidos.
El desfase del informe preliminar  de la OEA con nuestra realidad y el momento de su presentación no son fruto de la casualidad sino de un clarísimo cálculo político compartido con otros actores de la izquierda marxista latinoamericana como López Obrador que apoyan al humilde campesino que supuestamente despierta las iras de los poderosos en el Perú por haber llegado a la jefatura del Estado.
Que clase de diálogo pretende la misión de la OEA con un Jefe de Estado sindicado como jefe de una organizaciòn criminal por la propia Fiscal de la Nación ? Obviamente el diálogo de la impunidad destinado a salvarle el pellejo a Castillo a costa precisamente de esa gobernabilidad que tanto reclaman y cuyo principal enemigo es el propio Castillo por su corrupción e  ignorancia: cifra elocuente son los 28 mil millones de soles que a la fecha no se utilizan en el rubro de inversión del Presupuesto de la República.
Sabemos perfectamente bien que la corrupción es un elemento irrelevante para la ética invertida de los rojos como ha quedado demostrado en la historia universal de la infamia que es su propia historia..
Aquí, en nuestra Patria, debemos detenerlos.
(*) Presidente de Perú Nación
Presidente del Consejo por la Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *