RENUNCIÓ ABOGADO DE CASTILLO ANTE AMENZAS DEL ENTORNO DEL IMPUTADO
Miguel Pérez Arroyo, abogado del expresidente Pedro Castillo, renunció a la defensa legal de su patrocinado y argumentó que su decisión responde a una serie de ataques provenientes del entorno más cercano del exmandatario.
en las últimas horas hemos sido víctimas de ataques directos por parte su círculo más cercano
La renuncia de Pérez Arroyo se da horas después de que el Congreso de la República aprobara el proyecto de resolución que levanta la prerrogativa de antejuicio a Castillo Terrones.
«El despacho de abogados que represento con buena voluntad aceptó la petición del Sr. Pedro Castillo para ejercer su defensa. Sin embargo, en las últimas horas hemos sido víctimas de ataques directos por parte su círculo más cercano», escribió el jurista a través de sus redes sociales.
«Sin encontrar alguna respuesta por parte del Sr. Pedro Castillo, ante ello se hace inviable que continuemos con su defensa, por lo que procedo de inmediato hacer desistimiento absoluto de la defensa que hasta el momento estuvimos ejerciendo», continúa el mensaje.
El cese de las funciones profesionales del abogado de Castillo coincide con un mensaje que publicó el exmandatario a través de su cuenta oficial de Twitter en el que mencionó ser todavía el presidente de la República y agregó que «no renunciará» a sus funciones.
Además, en esa misma publicación, tildó a la actual jefa del Estado, Dina Boluarte, de usurpadora, comparándola con los miembros de las bancadas parlamentarias de derecha.
Ronald Atencio asume defensa de Pedro Castillo
Tras la renuncia de Pérez Arroyo, el abogado Ronald Atencio aseguró haber asumido la defenda de Castillo Terrones y precisó que este miércoles se presentará en la audiencia.
«Él (Pedro Castillo) ha decidido que yo dirija su defensa para cualquier tipo de caso que se venga desde ahora a futuro. Mañana tenemos la audiencia. Esperemos que el Poder Judicial se ponga a la altura de las circunstancias y entienda la aplicación correcta del derecho, de los principios constitucionales. No existe flagrancia en la detención del presidente de la República», manifestó.