RECHAZAN GROSERA INJERENCIA DE PETRO EN POLÍTICA PERUANA
Presidente de Colombia chavista y ex guerrillero del M-19 se propone como “facilitador del diálogo”; pero desde las redes le responden que mejor se dedique a ver los problemas de su país. Creen que su propuesta no sería otra que la de “recomendar una Asamblea Constituyente”
el escandaloso uso de la mentira descalifica a Gustavo Petro para mediar en cualquier tipo de diálogo, al igual que su defensa política y encubrimiento del golpista Pedro Castillo
Reacciones adversas genera la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de ofrecerse como “un facilitador del diálogo” para solucionar la crisis que vive el país. El controvertido dignatario intentó victimizar hace poco a Castillo Terrones al declarar que ‘lo tumban’ porque es de la sierra y porque es pobre”.
El ex ministro de Defensa Pedro Cateriano comentó que “el escandaloso uso de la mentira descalifica a Gustavo Petro para mediar en cualquier tipo de diálogo, al igual que su defensa política y encubrimiento del golpista Pedro Castillo”, hoy confinado en una prisión.
En diversos mensajes propalados mediante Twitter, los internautas cuestionaron que un exintegrante de la guerrilla M-19 que desangró a su país “no puede dar lecciones al Perú, y que es mejor busque solucionar los problemas de su país que deben ser muchos”.
“¿Qué pretende Petro, venir al Perú y proponer que la salida es una Asamblea Constituyente como lo proponen sus aliados ideológicos seguidores del castrochavismo y del Socialismo del Siglo XXI”, se preguntan.
Otras de las opiniones dejan ver el desconocimiento de Petro sobre el origen de Castillo, sin considerar que Alejandro Toledo también fue de origen andino, como la actual presidente, Dina Boluarte que es natural de Chalhuanca, Aymaraes, en la región Apurímac.
Francisco Martínez señaló que la izquierda latinoamericana está en sus niveles más decadentes, a excepción de la chilena y uruguaya, que buscan modernizarse; pero en el Perú, al escaso conocimiento de sus líderes en los asuntos de Estado, se suman sus vínculos con la corrupción y sus alianza con el narcotráfico, la minería informal y su dependencia económica de los organismos del Estado”.
En este sentido, al tiempo de demandar a la Cancillería el rechazo a las pretensiones de Petro, demandaron del mismo modo poner las cosas en claro con los gobiernos de México, Colombia, Argentina y Venezuela, “por su grosera y prepotente injerencia en los asuntos internos del Perú”.
Los internautas pusieron especial énfasis en la presencia del supuesto embajador de Cuba, Carlos Rafael “El Gallo” Zamora, un comprobado agente de inteligencia del régimen porque “tendría mucho que ver con la asonada de violencia que sufre el país”.
Ese señor no tiene ninguna legitimidad para interferir en asuntos internos. Que se ocupe de los problemas de Colombia, seguramente no son pocos.
“El solo se propuso como mediador”