PRESENTAN PROYECTO CONTRA QUIENES PRETENDEN DIVIDIR AL PERÚ
Patricia Chirinos sustenta que están cometiendo delito de secesión y debe ser juzgado en el fuero común. Piden identificar y denunciar a los autores del intento de cercenar el territorio nacional. Desde Bolivia, se alienta este plan antinacional.
“hay de aquellos que están promoviendo subrepticia e inconsultamente la separación del sur de nuestra Patria incluyendo a Tacna, una región donde se respira patriotismo por doquier, que tuvo el privilegio de escoger seguir siendo peruana, y que es un ejemplo de civismo. ¡Miserables!
Óscar Valdés Dancuart
La legisladora Patricia Chirinos presentó un proyecto de ley que garantiza, ante una latente amenaza del Estado de derecho, el concepto de Estado unitario. En ese sentido propone que quien pretenda desconocer la unidad del país, comete delito de secesión y debe ser juzgado en el fuero común.
Chirinos presentó el documento de su autoría en momento que abiertamente sectores ligados al castrochavismo, de Perú Libre, y grupos extremistas, supuestamente indigenistas, propician la “independencia de algunas regiones de sur del Perú, especialmente quechuas y aimaras, para anexarlas Bolivia».
Como uno de los impulsores de esta medida ha sido sindicado el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, en complicidad con elementos extremistas de Runasur y las llamadas casa del ALBA que operan en Puno, Arequipa, Huancavelica y Ayacucho.
Guik.pe denunció en ediciones pasadas sobre la presencia de agentes de inteligencia de Bolivia, Venezuela y Cuba que ofician como operadores de esa propuesta separatista que pretende que Puno, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Tacna “se separen de la centralista y explotadora Lima”.